Regalo Ratoncito Pérez de peluche
Qué regalar para el ratoncito Pérez
4.9 (98.18%) 11 votos

¿Qué regalar para el ratoncito Pérez? esta es la pregunta que se hacen todos los padres cuando se les cae a su hijo un diente, ¡siempre nos pilla de sorpresa!, por eso te vamos a ayudar a que tengas preparado un detalle para tu hijo y pueda seguir generación tras generación este bonito mito.

La ilusión de tu hijo cuando se le mueve su primer diente, los nervios de dejar ese diente debajo de la almohada y esperar toda la noche sin hacer ruido para no asustar al ratoncito y descubrir por la mañana ese detalle que le ha dejado el Ratoncito Pérez.

Quién creó al ratoncito Pérez

El Ratoncito Pérez fue creado por el jesuita Luís Coloma Roldán, más conocido como el padre Coloma.

A finales del siglo XIX, le pidieron desde la corte que escribiera un cuento para consolar, tras perder un diente, al futuro rey Alfonso XIII, que entonces tenía 8 años.

Luís Coloma imaginó al pequeño ratón viviendo en una caja de galletas en la popular confitería Prats, situada a escasos metros del Palacio Real de Madrid. El ratoncito vestía con un sombrero de paja, una cartera roja colgada a su espalda y unas lentes de oro. El pequeño roedor se iba deslizando por las cañerías de las casas para llevar los regalos a los niños pobres que habían perdido un diente de leche.

Qué regalar para el ratoncito Pérez

Desde entonce el ratoncito Pérez es un personaje muy popular entre los niños españoles e hispanoamericanos. La tradición consiste en que el ratoncito Pérez visita a los niños cuando se le cae un diente de leche. El niño pone bajo la almohada el diente y el ratoncito lo cambiará por un regalo.

Puerta del ratoncito Pérez

Regalo ideal para la imaginación, la aventura y la magia de tus hijos, que podrá crear sus propias historias.

Regalar por el ratoncito Pérez cajas madera para dientes de leche

Con esta caja de madera podrás tener bien organizados los dientes de leche tu hijo conforme se les van cayendo.

Regalar libro personalizado del ratoncito Pérez

Libros artesanos para anotar las fechas en que se les caen los dientes de leche, pergamino del ratoncito Pérez y una cajita para guardar los dientes.

Regalar cuento del ratoncito Pérez

Cuentos del ratoncito Pérez, ese entrañable personaje querido por los niños. Son ideales para los primeros lectores.

Regalar medalla del ratoncito Pérez

Con la medalla del ratoncito Pérez podrás premiar la valía de tu hijo al perder su primer diente.

Regalar cajitas para dientes de leche

Guarda los dientes de tus hijos manteniendo la forma que tenían en su boca, gracias a su caja trasparente los podrás observar sin tener que abrir la caja.

Regalar monedas del ratoncito Pérez

Monedas del ratoncito Pérez con posibilidad de grabar el nombre del niño.

Regalar peluche del ratoncito Pérez

Descargar cartas del Ratoncito Pérez

Te puedes descargar gratis estas cartas o certificados para acompañar junto a tu regalo.  Así la visita del ratoncito Pérez será aún más impresionante, tan solo tienes que imprimirlo y poner sus datos, seguro que sorprenderá a nuestros enanos.

OyoOllo nos deja este certificado oficial y un sobre muy bonito para descargar gratis en PDF.

Descargar Carta Ratoncito Pérez
Descargar sobre Ratoncito Pérez

Lailuminista.es nos deja un PDF con esta carta del Ratoncito Pérez para descargar gratis.

Descargar carta ratoncito Pérez

Pequeocio nos deja este bonito certificado del Ratoncito Pérez,  para descargar gratis.

Descargar certificado ratón Perez

La web Imágenes y dibujos para imprimir nos deja una carta del Ratoncito Pérez rosa y otra azul, además de un sobre para guardar los dientes.

Descargar Carta ratón Perez

Sobre guardar dientes

Guirnaldas y chocolate nos deja otro certificado gratuito del Ratoncito Pérez, en este caso en varios colores: azul, verde, rosa o gris

Descargar Carta Ratoncito Perez

Vídeo del ratoncito Pérez

Cómo decirle a mi hijo que el ratoncito Pérez no existe

Llegará el día en que tu hijo empiece a cuestionarse cosas, por eso es importante estar preparado para ese momento con una respuesta consistente.

  1. Los niños han vivido con ilusión la caída de sus primeros dientes, pues sabían que el ratoncito Pérez estaba ahí esperando para llevarse su diente de leche y traerle un regalo. De este modo los niños enfocaban la caída de un diente como algo positivo y no se acordaban del dolor que les podía ocasionar la pérdida del diente.
  2. Los niños van evolucionando con los años, a partir de los 6 años ya se empiezan a cuestionar cosas, a tener dudas sobre qué es real o no. Aún no es el momento de desvelar la historia del ratoncito Pérez, aprovecha para indicarle a tu hijo que si no se lava los dientes el ratoncito Pérez no vendrá, pues solo quiere dientes sanos y limpios a cambio de un regalo.
  3. Pero llegará el día en que tengas que decirle la verdad sobre el ratoncito Pérez, tú mejor que nadie sabrás cuando tu hijo es lo suficientemente maduro como para afrontar la realidad de este cuento. Normalmente suele ser a los 8 años. No se lo digas cuando se le caiga un diente, mejor un día cualquiera. Puedes contarle el origen de la historia y así le explicas cómo surgió esta leyenda. Dile que tú también creías cuando eras niño en esta preciosa historia y que cuando él tenga hijos también seguirá con la tradición.
  4. Si tiene hermanos pequeños puedes decirle que éste va a ser vuestro secreto y que él tiene que mantenerlo, de ese modo se sentirá mayor y responsable al ser cómplice de esta historia tan bonita.

Contarle a tu hijo que el ratoncito Pérez no existe en la realidad es algo que todos los padres tenemos que pasar con nuestros hijos, es preferible que se entere por tí que por sus compañeros ya que puede generar disputas entre ellos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *