Cubo de rubik para niños

En esta nueva entrada de nuestro Blog vamos a explicarte cómo hacer el cubo de Rubik para niños.

Qué es un cubo de Rubik

Un cubo de rubik es un rompecabezas mecánico, inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Erno Rubik en 1974. Es el juguete más vendido del mundo.

HOY 2,39 € MENOSTop ventas Nº 1
Gritin Cubo Mágico, Cubo de Velocidad 3x3x3 Puzzle Inteligencia Mágico Speed Cubo Rompecabezas y Fácil Giro, Súper Duradero
9.685 Opiniones
Gritin Cubo Mágico, Cubo de Velocidad 3x3x3 Puzzle Inteligencia Mágico Speed Cubo Rompecabezas y Fácil Giro, Súper Duradero
  • Material reciclable y adhesivo de fibra de carbono: - Adopta material plástico ABS no tóxico y respetuoso con el medio ambiente y adhesivos de fibra de carbono duraderos y resistentes a la piel con colores vivos. Seguro para jugar.
  • Cómodo y conveniente para jugar con: - Toque suave y buen corte de esquinas para facilitar la torsión. No solo se mejorarán las rotaciones, sino que también se activará más rápido que otros cubos. No importa qué tan rápido vaya, no se atascará, ya que cada esquina tiene un chaflán. Diseño liviano y compacto para transportar a cualquier lugar.
  • Activa tu imaginación y creatividad: - El cubo mágico de velocidad de Gritin podría ayudarte a desafiar a descubrir cómo obtener todos los colores combinados en los 6 lados en poco tiempo. Practica tu cerebro y mejora tu memoria y tus habilidades manuales. Consíguelo y comienza a disfrutar de interminables horas de placer, solo o con tus amigos.
  • Para todas las edades: - El cubo mágico Gritin diseñado para aumentar la inteligencia de los niños, liberar la presión de trabajo de los adultos, ayuda a prevenir una disminución en la memoria de los ancianos, ayuda a prevenir una disminución en la memoria de los ancianos. Adecuado para jugadores principiantes y profesionales. Disfruta de horas de diversión con tu familia y amigos.
  • La idea de regalo perfecta: - Puede cultivar el sentido del espacio de las personas y mejorar su memoria. Puede comprarlo como un regalo de Navidad para niños, amigos, familiares, Acción de Gracias, Halloween, Año Nuevo y cumpleaños.

Un cubo de Rubik clásico tiene seis colores uniformes para cada una de sus caras, las seis caras que forman el cubo de rubik la componen a su vez nueve piezas con pegatinas de seis colores.

Un mecanismo de ejes ubicado en el centro del cubo permite a cada cara girar independientemente, mezclando así los colores. Para resolver el rompecabezas, cada cara debe volver a quedar con todas las piezas del mismo color.

Cómo resolver un cubo de Rubik

Resolver un cubo de Rubik no es sencillo, especialmente para los niños más pequeños y los que no son tan pequeños. Te vamos a dejar un vídeo para que veas como se hace de forma sencilla.

Los mejores cubos de Rubik

En el mercado podemos encontrar muchísimos modelos de cubo de Rubik en función del número de cuadrados por cara. Las primeras versiones que aparecieron fue la de 3×3×3, que es el cubo de Rubik estándar. El de 4×4×4 se lo conoce con el nombre de La venganza de Rubik, el de 5×5×5 como El cubo del profesor, en el año 2008 aparece el de 6×6×6 denominado V-Cube 6 y el de 7×7×7 V-Cube 7  de Verdes Panagiotis. A principios de 2012 aparecen cubos de 8x8x8, 9x9x9 y 10x10x10.

Para que un niño comience a hacer un cubo de rubik te recomendamos el modelo estándar de 3x3x3, el modelo más vendido en todos los tiempos.

Cubos de Rubik de 2x2x2

Cubos de Rubik de 3x3x3

HOY 2,39 € MENOSTop ventas Nº 1 Gritin Cubo Mágico, Cubo de Velocidad 3x3x3 Puzzle Inteligencia Mágico Speed Cubo Rompecabezas y Fácil Giro, Súper Duradero

Cubos de Rubik de 4x4x4

Cubos de Rubik de 5x5x5

Cubos de Rubik de 6x6x6

Cubos de Rubik de 7x7x7

Cubos de Rubik de 8x8x8

Cubos de Rubik de 9x9x9

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *